Rojadirecta

El fútbol en directo actual y la rojadirecta a la competitividad

El modelo de fútbol actual que estamos viviendo en España es una rojadirecta a la competitividad de los diferentes clubs que hay en la LFP, tanto en la Liga BBVA como en la Liga Adelante aunque menos en las categorías más inferiores de los clubes españoles.


Al igual que a los 2 emperadores de la liga, muchos tienen problemas económicos que necesitan de negociaciones crediticias, cambios de estrategia económica, nuevos modelos de financiación y nos encontramos en que la rojadirecta en forma de crisis que ha supuesto a nivel internacional el cambio de model de sociedad, ha dejado al fútbol gratis y al sistema de partidos televisados como una de las pocas alternativas para generar dinero como club deportivo.

tarjeta roja directa


Estamos seguros que el próximo partido de futbol televisado del Barcelona a la hora del vermut, va a ser todo un bombazo. No me imagino mejor hora para este domingo. Justo a las 12, hacer vermutillo mirando un partido interesante, que podría poner al Barça líder a la espera del partido de futbol gratis del Real Madrid por la noche. Luego, si el resultado ha acompañado, espero, meterme una buena comida entre pecho y espalda. El Betis no debe ser subestimado en su casa, no nos engañemos, que a veces está todo hecho ante de tenerlo atado bien dentro del saco. Dejaremos las trivialidades de los deportes en directo para discernir que tipo de aceituna, queso y patatas bravas nos brindará la oportunidad de atragantarnos ante una jugada de gol cantada y fallada. Id con cuidad, que los vermuts los carga el diablo. Por mi parte voy a estar muy atento al diferent tipo de tácticas que se vayan realizando, las presiones, las salidas del balón. Un choco por aquí, un sorbo de birra fresquita por allá. Pero siempre con un ojo al desarrollo de los partidos televisados de hoy.


No resultará en vano adelantarse a una hora un poco rara. Así se podrá llevar la presión al contrario. Un Real Madrid segundo de la clasificación sumado a tres partidos sin ganar. Eso puede hacer temblar un poco más si cabe su aplomo. Todos estaremos esperando la caída de nuevo del líder y Sevilla también tiene ganas de dar guerra en esta liga de dos que de momento es de 3. Que así siga y que se unan más. Todo para hacer más divertida y trepidante la liga profesional española de fútbol en directo por tv gratis.


Estamos ante una diferenciación grande entre clubes que se esconde en un modelo que está cargándose el fútbol en directo de este país para convertirlo en un circo en el que ganan 4, perdón por la frase hecha ya que aquí no sirve y podríamos decir que es un circo en el que ganan 2. El Barça y el Real Madrid se llevan la mayor parte del pastel televisivo afianzándose año tras año en las posiciones oligárquicas del reparto de beneficios y mostrándoles una rojadirecta al resto de clubes del estado. No hablo ya de las aspiraciones a ser más dignos en el césped. A hacer rodar el balón con mayor efectividad, no hablo de eso, sino a las aspiración de dar un paso a la solvencia económica y a la subsitencia.


La rojadirecta es para la mayoría de clubes de la Liga

La verda es que se debe reinventar todo el sistema del fútbol, no puede ser que para hacer rodar un balón se pague tanto a los jugadores. Y si, ya se que diremos que es ley de oferta y demanda pero la verdad es que la mayoría de equipos de fútbol estan endeudados, soportan la roja directa de la economía mundial en decadencia y los sueldos de los jugadores son uno, sino el más importante, lastre para la subsistencia. Y si no hay cambios así seguirá por mucho tiempo asumiendo una rojadirecta que puede acabar afectando de manera muy negativa al fútbol español y por ende al fútbol mundial. Porque el fútbol gratis debería ser un derecho y porque todo debería replantearse y parecerse más al sistema de la NBA pero incluso rebajando aún más los emolumentos de los jugadores.


Entonces los dos grandes como son el FC Barcelona y equipo merengue estan anclados en un status de roja directa muy complejo que solo les beneficia a ellos y que enpobrece al resto. Está claro que si fuera por ellos se quedarían en el limbo de los grandes cobros y que los partidos de hoy sean el hambre para mañana. Porque es así, devaluar al resto de competidores es devaluar la liga en general y el hundimiento de la misma. Ellos además con sus tratos bancarios favorables no sufren tanto como las entidades deportivas que luchan por su supervivencia o aquellas cuyos petrodólares traídos por jeques sobreviven a base de talonario sin límites.


Gianella disfrutó de uno de sus grandes días de gloria frente a dos reputados defensores como McDonald y Sada y se fue hasta los treinta puntos. El Granada se acerca más a la fase final de la Copa pero le queda jugar aún en Vitoria frente al TAU y recibir en Granada al DKV Joventut. Akasvayu Girona tiene que jugar en Fuenlabrada. Y el Grupo Capitol Valladolid, aún con opciones de tarjeta rojadirecta, se enfrentará al equipo de Marc Gasol en la última jornada de esta primera vuelta. Vi la retransmisión del partido entre grupos (Grupo Begar-Grupo Capitol) y me llamó la atención que al parecer es Gustavo Aranzana el único entrenador de toda la ACB que permite micrófonos en sus tiempos muertos. Habrá que agradecerle su tolerancia y su visión general del asunto, los problemas y las soluciones. Y su valentía, porque con cuatro americanos en el equipo le tiene que traducir al inglés uno de sus asistentes. Pero Aranzana habla un castellano alto, claro y bien pronunciado. Dijo: "Bloqueo más desahogo".


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: