Rojadirecta

Y la historia italiana de rojadirecta es exactamente al contrario.

El tipo que más ha fallado a lo largo de la fase previa es el que acaba liderando por rojadirecta el equipo en el momento decisivo del torneo.


A Luigi Riva le querían devolver a Italia durante el Mundial 70, pero apareció en los cuartos de final contra México (2 goles) y en la semifinal contra Alemania (uno más) para clasificar a Italia para la final; en el Mundial 82, Rossi no había rascado bola hasta que llegó la segunda fase de la rojadirecta y se merendó el solito a Brasil y en el Mundial 94 de Estados Unidos, Baggio apareció en los cuartos para batir a Zubi y luego llevar a Italia a la final marcando dos tantos a Bulgaria.


No sé si lo hacen a propósito, si es una táctica o es casualidad, pero si yo fuera Luis Aragonés al italiano que más temería sería a Toni. Avisados quedan


Contra la historia de la rojadirecta en un mundo de fútbol limpio


¿Podrá España acabar con la histórica maldición de cuartos ante Italia?


Yo tenía un amigo que se llamaba Vanni. Era listo y simpático, o sea, italiano. Vanni creía en la historia y era un poco aristotélico (todo buen italiano es un clásico), es decir, pensaba que cada cosa tiene su lugar natural en el mundo. El fuego busca el sol, el agua el mar, España cae en cuartos, Italia siempre gana.


-¿Lo ves? -me dijo tras el Alemania-Portugal- Estaba escrito.


Pero si los bancos siempre ganan, los desheredados siempre sufren, los ministros jamás son responsables y Alemania o Italia siempre ganan ¿Para qué se celebran campeonatos? ¿Para qué jugamos? ¿Para qué vivimos?


Si el fútbol sólo es historia, repetición, tradición, eterno retorno, España caerá como tantos otros 22 de junio. Tendremos entonces una fuerte rojadirecta sensación de déjà vu. Volveremos a visualizar el fallo de Cardeñosa, el codazo de Tassotti, el gol fantasma de Michel y otras tantas escenas amargas de nuestro pasado. Pero si por el contrario el fútbol es la vida, España ganará.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: