Rojadirecta

En el Getafe la rojadirecta pinta más bien verde

Su marcha del Getafe es otro episodio de rojadirecta más que demuestra la amplia experiencia del conjunto azulón en sacar grandes entrenadores para equipos mayores.


Pero el Getafe no quiere que se repita el 'caso Schuster' y le impuso una cláusula para que le sea más difícil entrenar a equipos españoles. Lo más probable es que entrene fuera de España, aunque el Sevilla y el Espanyol están al acecho.


Quique, Schuster y Rijkaard, los precursores de la rojadirecta; Guardiola, el futuro


La Liga también ha tenido precursores de esta nueva hornada. Quique Sánchez Flores acaba de fichar con roja directa por el Benfica tras su mala experiencia en Valencia. Bernd Schuster ha logrado proclamarse campeón de Liga con autoridad en su primera temporada en el Real Madrid y Frank Rijkaard, ya ex entrenador del Barça llevó al equipo blaugrana hacia la consecución de su segunda Liga de Campeones.


El sustituto de Rijkaard en el banquillo culé será Pep Guardiola, toda una leyenda como jugador en tarjeta rojadirecta, pero con todo por demostrar como entrenador. ¿Conseguirá los éxitos de su predecesor sin repetir los errores?


A tortas con la Federación


Tenis, baloncesto, piragüisimo y balonmano se unen a los problemas de tareta rojadirecta de la natación, el fútbol y el atletismo. El año olímpico dispara las ilusiones y la ansiedad por estar en un evento de magnitud mundial en el que las actuaciones pasan a la historia. Debido a las tensiones por las clasificaciones, expectativas de medallas y selección de integrantes de las delegaciones se suceden los conflictos entre las distintas federaciones, entrenadores, seleccionadores y deportistas.


En los últimos días han pasado a plena actualidad los problemas internos del baloncesto, el tenis, el piragüismo y hasta el balonmano en mayor o menor medida. Dependiendo de los implicados, los problemas se han hecho públicos en diferente medida.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: