Guardiola renovará con el Barça

Escrito por futbolgratisonline 15-03-2012 en General. Comentarios (1)

Guardiola está cerca de anunciar la renovación por un año más con el conjunto azulgrana. Se lleva especulando largo y tendido acerca de si se iría o cuáles podrían ser sus sucesores. Pero ayer y como se avecinaba tras la rumorología circundante al Camp Nou, el representante de Josep Guardiola, Josep Maria Orobitg, llegó al estadio después del entrenamiento de la mañana.


Desde el club se dijo que no había ninguna novedad a anunciar, cosa que rebajó los ánimos periodísticos, culés y del panorama futbolístico en general. Guardiola aseguró que este tipo de reuniones son típicas todo y que se sabe que se habló del futuro del mejor entrenador del mundo (según la fifa).


La reunión fué corta y todo apunta que pudiera ser una "simple" rubrica o cierre de flecos sueltos menos importantes. Zubizarreta está esperando la concretación y anuncio como agua de mayo. Su labor y éxito del club a corto plazo pasa por la renovación de la mejor baza con la que cuentan los blaugrana, un entrenador inmejorable y insustituible.


Guardiola demoró tanto el acuerdo por la situación que se vivia. Estaba exhausto física y mentalmente de tanta paliza mediática. Mourinho ha jugado una papel importante aquí. También por todo lo acaecido a Tito Vilanova, que estaba en un proceso complejo para superar una enfermedad que requirió operación quirúrjica que dejó tocado a todo el estamento deportivo del club. Ahora las aguas vuelven a su cauce y asumida la provable perdida del título liguero y con las posibilidades tangibles de ganar la Copa del Rey y porque no la Copa de Europa se ve con más fuerzas y más tranquilo para asumir seguir otro año más.


Ahora solo hace falta cuando se producirá el esperado anuncio que congratulará al mundo del fútbol. Los seguidores del Barça y los amantes del fútbol quieren que siga el binomio Pep-Barça, y que así se siga con el ciclo mágico del mejor equipo de la historia.