Esperará el Barça un año por Alba?

Escrito por futbolgratisonline 25-06-2012 en General. Comentarios (0)
Llorente no hace poco se “mostró” enfurecido por el “robo”de dos canteranos del club valenciano que recalarán en La Masia este año. Otra estrategia psicológica contando el plantón al staff del Barça para hablar del internacional español. A parte de que a nadie le obliga a irse de un club excepto el propio club, lo demás solo esun movimiento en el tablero para encarecer el fichaje. Su gran actuación europea no está ayudando, donde se está perfilando como uno de los mejores laterales de la competición.

15 millones es lo que el Valencia quiere y el Barça es consciente que seguramente los valiera si no fuera que le queda un año de contrato y tiene ahora la oportunidad de sacar tajada ahora, el año que viene se iría libre. Éste es el rumor que se está cociendo en la Comunidad Valenciana, que el Futbol Club Barcelona esperaría si fuera necesario un año para conseguir los servicios de Jordi Alba a coste cero. El rotativo “Las Provincias” comentaba ya en sus páginas dicha especulación sobre el futuro del jugador ché.

Si fuera así, el Barça  podría esperar hasta inicios del 2013 para negociar legalmente la salida en junio del mismo año. Eso abaratiría el coste de un jugador ya de talla mundial y muy joven. Una perla que tendría que atar de alguna manera si no quisiera que cifras astronómicas a nivel de sueldo tentaran al catalán. Se entreve pero que el hecho de ser hijo de Hospitalet de Llobregat y ex canterano blaugrana haría anteponer el proyecto futbolístico y vital sobre el dinero.

Eso si, ahora mismo solo Adriano es el único lateral izquierdo. Muniesa podría ocupar esa demarcación aunque le falta experiencia y luego Carles Puyol que se antoja recuperado ya para la pretemporada.Ese podría ser uno de los mejores fichajes blaugrana.

Veremos que hace Tito en los partidos de pretemporada y si ya habrá incorporado al ansiado lateral y central. Seguro que en menos de dos semanas ya se habrán cerrado, aunque el Barcelona ya sabe que sin prisas se llega mejor a puerto.