Rojadirecta

Neymar fichado, según documentos del Barça

Escrito por futbolgratisonline 27-10-2012 en General. Comentarios (0)

Según el diario SPORT, el fichaje de Neymar y el Barça serealizó ya cuando se empezó a especular sobre el mismo. Hay pruebasfísicas de que el FC Barcelona y el Santos FC habrían ya llegado aun acuerdo económico por el astro brasileño. En la Memoria Anualdel FC Barcelona del 2011-2012 que se publicó abiertamente para lossocios compromisarios en la Asamblea General Ordinaria, concretamenteen la página 178, aparecen los datos que muestran un acuerdoconcreto aunque sin nombres.

En la memoria pone concretamente que “"A 30 de junio de2012, el Club tiene compromisos firmes de compra a largo plazo porimporte de 40.000 miles de euros. En relación con este compromiso,el Club ha pagado durante este ejercicio 10.000 miles de euros, quehan sido registrados en el capítulo de anticipos del “Inmovilizadointangible deportivo” a 30 de junio de 2012". Eso ligado a lasespeculaciones que siempre se han oído a los dos lados del charco,dónde se especulaba ya sobre los 40 millones de euros del fichaje yque ha se habían pagado entre 10 y 14 por el mismo, parecenconfirmar que el acuerdo entre los dos clubs existen.

Al final tanto buscar y la prueba estaba delante de las narices,parece ser que muchas más opciones no se contemplan. Se haespeculado con algún otro jugador que pueda valer esas cantidades?Seguramente Neymar es el objetivo de ese precontrato, los aficionadosdel Barça así les gustaría que fuese. La dupla Messi y Neymarpodría ser debastadora!

El Clásico: Vuelta al 3-4-3 ante las bajas defensivas?

Escrito por futbolgratisonline 06-10-2012 en General. Comentarios (0)

Hay rumores acerca de la falta de efectivos en la zaga blaugrana,todavía no se sabe a seguro como se definirá el once titularpartiendo de la defensa. Handicaps hay, y seguramente a Puyol se veráacompañado de Piqué fuera del once. Demasiado justo llega elcanterano.

La tesitura de volver al 3-4-3 para enfrentarse al Real Madrid enel Camp Nou tiene su lógica si rememoramos los clásicos que con PepGuardiola vivió Tito Vilanova.

La clave de vuelta puede ser Sergi Busquets, que bajaría aachicar balones en defensa y tapar agujeros cuando fuera necesario.Así Alex Song y Javeri Mascherano tendrían un apoyo ante lavelocidad merengue. Eso si, la teoria de esta táctica es unasuperioridad clara en el control del balón. Fuera de eso sería undescalabro, aunque sabemos que el 3-4-3 es basculante a 4-4-3 cuandotoca defender los peligrosos contrataques blancos.

Esta alineación en base a una abrumadora posesión de la pelotasería posible al incluir en el medio del campo a todos los jugadoresde gran toque, Andres Iniesta, Xavie Hernández, Cesc Fábregas y elmismo Busquets. Eso permitiría a Alexis no caerse del once por laaparición de Cesc y acompañar a Messi y a un tercer delantero queestaría entre Pedro, Villa y quizás porque no Tello.

Si al final es Song el central que acompañaría a Mascherano sehabría de vigilar de sobre manera las subidas por banda de losofensivos laterales blaugranas. Alba, Alves y Adriano són ávidos decorrer por el carril lateral, pero ante una defensa con menosexperiencia y la cualidad del Real Madrid, se intuye un cambio defilosofía en sus subidas o una gran coordinación de ayudas tácticaspara cerrar la letal contra.

Veremos mañana como evoluciona Piqué y si podrá estar presentecomo titular en uno de los “partidos del años”.