Rojadirecta

Mourinho se juega su crédito ante el Málaga

Escrito por futbolgratisonline 22-12-2012 en General. Comentarios (0)

Entre tanto movimiento en el panorama futbolístico, llega elpartido de la Jornada 17, el Málaga - Real Madrid CF. Partido conun extraño trasfondo, la inesperada noticia de la recaída de TitoVilanova que ha afectado a todo el mundo del fútbol y ha hecho bajaral suelo a aquellos que normalmente viven en las nubes además de la sanción impuesta por la UEFA al club andaluz, una tarjeta rojadirecta que supone un varapalo al futuro inmediato del Málaga.

Diferente contexto al habitual, por decirlo de una manera, el quese vive hoy. Toda la expectación se ha diluido aunque haya previabarcelonista que puede poner más tensión al encuentro. Bajo estatesitura el equipo andaluz que juega sus partidos a gran nivel este año, está a solo 5 puntos del Real Madrid y ya es equipo de octavos de la Champions League dónde se enfrentará al Oporto. Pellegrini ha sabido sacar rendimiento a los petrodólares del jeque para llevar al Málaga hasta dónde nunca antes habí­a llegado. Ha sabido sacar lo mejorde un equipo que además este añoo ha sufrido importantes bajas.

El conjunto blanco tiene una alta importante, Karim Benzema vuelvea la delantera para aumentar la pegada. Por decidir está su titularidad, aunque todo apunta que así será. Otro jugador que encambio no podrá estar es Coentrao, Nacho lo aprovechará para seguir afianzándose como alternativa. Por otro lado veremos si Cristiano intenta disputar la segunda posición del mejor artillero con vistas al Balón de Oro que se antoja ya perdido ante el récordman Leo Messi. Hoy puede ser un día más, pero si el Real Madrid pierde, a José Mourinho se le habrá acabado el crédito.

Gibraltar será nuevo miembro de la UEFA según el TAS

Escrito por futbolgratisonline 07-12-2012 en General. Comentarios (0)

Según Michel Platini, presidente dela UEFA, el organismo que preside se ve obligado a aceptar a la GFA(Asociación de Fútbol de Gibraltar) como un miembro más de lamismo, con plenos derechos. El TAS (Tribunal de Arbitrajte Deportivo)así lo ha sentenciado.

Platini comentó que desde el año2001 hay una norma establecida por la propia UEFA en que debenaceptar como miembros de pleno derecho a todos los estado miembros dela Organización de Naciones Unidas.

Tal y como comenta el presidente de laUEFA, esa es la cuestión por la que no tratan con temas como el deKosovo o Cataluña. En cambio Gibraltar cursó la solicitud deadhesión antes del 2001. Ahora con la sentencia del TAS, se venobligados a hacer lo contrario.

En San Petersburgo se aprovó el día 1 de Diciembre, este pasadosábado, por parte del Comité Ejecutivo de la UEFA que la GFA seamiembro provisional de la misma organización. La decisión finalserá tomada en el 37º Congreso Ordinario que tendrá lugar enLondres el mayo del 2013.

Si se procede a la ratificación de la Asociación de Fútbol deGibraltar como miembro de la UEFA, ésta podrá participar en lostorneos europeos y internacionales de selecciones. Podrá jugar partidos de fútbol como cualquier selección de cualquier país normal.

La FederaciónEspañola de Fútbol, el Consejo Superior de Deportes de España y elpropio gobierno de España rechazan de lleno dicha posibilidad y noles agradaría en nada que se llevara a cabo esa ratificación.