Rojadirecta

A Tito no le faltan amigos en New York

Escrito por futbolgratisonline 22-03-2013 en General. Comentarios (0)

Estos últimos días seha filtrado de que a Tito Vilanova le habrían ofrecido casa en NewYork diferentes exjugadores azulgranas. Tito, a parte de tener cercaa su gran amigo Pep Guardiola cerca, que vivie ahí con la familia ensu año sabático previo al desembarco alemán en el Bayern deMunich, otros jugadores le han tendido la mano al inesperado relevoen la banquilla del Barça para que pueda estar cómodo en EstadosUnidos.


El mejicano RafaMárquez, exdefensa del Barça que jugó tanto de central como demedio centro defensivo, habría ofrecido al técnico azulgrana eldisponer de su casa durante todo el tiempo que duráse su estancia enla gran manzana.


El goleador francés queactualmente juega en el New York Red Bulls de la Major Soccer League,Thierry Henry, también ofreció a Tito la oportunidad de disponer asu gusto de su hogar. Thierry compartía hasta diciembre vestuariocon el mexicano que se desvinculó del equipo para ir a juar con elClub León de su país.


Los buenos amigos no lefaltan a Tito, que todos esperamos que ya esté de vuelta en breve ydefendiendo el juego y honor del FC Barcelona desde el césped. Ahoramismo desde la Ciudad Condal se le espera este mismo 26 de Marzo.Será un espaldarazo final para poder aconseguir la Champions League,porque la Liga, salvo hecatombe, parece ya más que sentenciada.Esperemos que así le saqué la tarjeta roja directa a todos aquellosque hablaban mal de la gestión o de Tito o de Jordi Roura, que seguíejerciendo de segundo entrenador ya que Vilanova seguía el equipo alminuto desde la ciudad que nunca duerme.

FC Barcelona - Deportivo de la Coruña

Escrito por futbolgratisonline 08-03-2013 en General. Comentarios (0)

El Barçajuega con el Deportivo de la Coruña un partido extraño, primerocontra último, un abismo de puntos los separa. El equipo que sufrióen sus carnes la dramática situación de bajar a segunda divisiónhace dos años y que la pasada temporada demostró su valía paravolver a la categoría reina del fútbol español, ahora lucha comocolista de la liga para salvar el honor y la permanencia.


El cambiode técnico parece haber dado un aire diferente al equipo gallego,todo y que los resultados no acaban de acompañar todavía tienenmargen para soñar, lo imposible puede ser posible ya que la realidadestá a 8 puntos, el Zaragoza es el equipo que justo al borde delabismo del descenso marca ahora la situación de salvación.


No estátodo perdido y encadenar un pare de victorias o una dinámicapositiva de victorias en casa puede llevarle a salvar la categoría.Todo está en su cabeza, aunque el primer escollo puede ser muy duro.El FC Barcelona es un equipo líder però en crisis, eso pasa cuandoestán acostumbrados a ganar todo lo que ha ganado el apodado “mejorequipo de la historia”. Piensan en el desenlace que vivirán en elCamp Nou frente al Milan, la conjura para la gloria hace descuidar elpartido ante el Deportivo y eso debe favorecer a los gallegos pararascar algo en la ciudad condal. Parece ser que hayan recibido una rojadirecta moral, y esten fuera de juego, pero eso no debe descuidar al rival. No obstante parece que no todo serátan fácil ya que se van a centrar en casa a sacar un resultadopositivo que suba la moral del equipo, incluso buscar hacer pruebaspara trabajar sobre el partido del martes.