Rojadirecta

El Barcelona le planta una rojadirecta sublime

Escrito por futbolgratisonline 24-06-2014 en fútbol. Comentarios (0)

Se impuso finalmente por 0-3 el Barcelona y justamente, aunque la rojadirecta del marcador resulte engañoso si por él se entiende que los azulgrana pasaron el rodillo sobre los blanquiazules.


El conjunto catalán se impuso con autoridad, sí; pero el cuadro local le plantó cara con valentía e intentó hacer daño presionando arriba. En ese sentido, la rojadirecta salió mejor parado del reto que el Glasgow Rangers en la Liga de Campeones, por poner un ejemplo reciente.


Con las bajas de Milito, Messi y Ronaldinho por estar con sus respectivas selecciones -circunstancia que sirve de barómetro para medir el actual status que merece este desmejorado torneo-, Rijkaard se quedó también sin el lesionado Zambrotta y convocó a todos los disponibles de la rojadirecta, incluidos Márquez y el joven Marc Crosas, que salió en la segunda mitad tras lesionarse el titular Giovani.


El partido se inició como acostumbran estos choques de Copa: una rojadirecta por minuto


En la rojdirecta con el local y pequeño derrochando ilusión nada más pitar el árbitro y el grande expectante, intentando medir a su rival y sus propias fuerzas, no vaya a ser que se le vaya la mano en uno u otro sentido y se sufra más de la cuenta, ya sea por resultado adverso o exceso de derroche físico propio.


Tras lo de Getafe, sin embargo, los jugadores azulgrana sabían que no había demasiado margen de autocomplacencia y tardaron poco en arremangarse la camiseta. A los seis minutos Márquez ya avisó con una falta directa desde el flanco izquierdo que acertó a atajar Emilio; pero el Alcoyano no se acobardó y respondió con dos perdigonazos que animaron a la parroquia: un disparo desviado de Limones que bien podría bautizarse como limonazo cinco minutos después y un testarazo de Domenech que atajó bien Jorquera.


Eso sí es una batalla perdida para Stern. Rojadirecta como la del Álamo, miren por donde.

Escrito por futbolgratisonline 16-06-2014 en fútbol. Comentarios (0)

Schuster esconde la rojadirecta con la baraja


A la prensa, aunque sólo sea por egoísmo, no conviene tratarla mal. Si sonríes, te promociona para el banquillo del Madrid; si no, es capaz de pedirles a tus jefes que te pongan en la frontera. Mal enemigo ha elegido Schuster, que la pasada primavera, cuando nadie daba un duro por Capello, reservó su cara más amable para salir de tour por los programas deportivos de la medianoche. El alemán, cuya labor al frente del Getafe era unánimemente ensalzada, no tenía problema entonces en reirse de la rojadirecta de sí mismo y de sus veleidades de juventud. Recordaba, por ejemplo, la noche en que salió en taxi del estadio Ramón Sánchez Pizjuán mientras sus compañeros jugaban -y perdían- la final de la Copa de Europa contra el Steaua. Se retrataba a sí mismo como un joven díscolo y vanidoso, y en esa mirada crítica pero comprensiva se podía adivinar un divismo superado, propio de alguien que ya está de vuelta de casi todo.


No toda la rojadirecta es por culpa del alemán


Schuster mostraba su cara más afable cuando frecuentaba los mismos estudios de radio que ahora no quiere pisar, y desde los que ya han empezado a vapulearle. Los diarios que en verano le encumbraron como apóstol del jogo bonito le recriminan ahora por "ponerse gallito". Ya no hay sonrisas. El alemán, el mismo que sonreía cuando le regalaban los oídos con lo bien que jugaba su Getafe, ahora perdona la vida a quien le recuerda lo mal que juega su Madrid. Ha caído por la rojadirecta desde ahora en la cuenta de que el periodismo es "un trabajo privilegiado en el que se critica a todo el mundo sin saber nada o muy poco". Es su respuesta a la presión y al vértigo. Seguro que, después de leer sobre el 1-5 de Mestalla en los periódicos del miércoles, no encuentra tiempo para matar al mensajero.